martes, 16 de febrero de 2016

No solo de Rol vive el hombre: Dark Souls III

Dark Souls III
Abraza la oscuridad

No tenia pensado escribir aun sobre este gran juego de una fabulosa saga, la saga Souls. Puede que estos juegos ocupen mi Top 1 personal, casi todos ellos (Salvo quizá Bloodborne que no he tenido la oportunidad de jugarlo aun) y cuanto más se acerca la fecha de su nuevo título más me puede el hipe!, el cual voy a compartir con vosotros.

Para los que no conocen la saga de videojuegos Souls os diré que no son juegos para gente que busque a un fontanero con bigote "sexy" que busca a su princesa en un mundo colorido... estos juegos te sumergirán en mundos oscuros, repletos de enemigos mortales que te harán sudar sangre (literal).

Los juegos de la saga Dark Souls son unos videojuegos de acción Rol donde encarnamos a una persona que ha sido maldecido con "la marca oscura" y convertido en no muerto. Estos juegos están ambientados en un mundo medieval muy oscuro repleto de otros malditos que han perdido la cordura o incluso demonios.

La característica más destacada de la saga es su dificultad que está bastante por encima del estándar que encontramos en otros juegos. Aquí los enemigos no tienen ningún tipo de piedad y como no seas rápido de reflejos morirás en un par de segundos (Y no estoy exagerando). La dificultad llega a tal punto que dependiendo de las armas, las armaduras, el peso de nuestro equipo y nuestros atributos seremos más o menos eficaces y más o menos rápidos en según que situación.

Las mecánicas son fáciles y nos recordarán a un hack&slash en 3ª persona con un arsenal variado de armas y armaduras donde todo se centra en esquivar, bloquear y atacar en el momento justo... matar pare recoger almas que te ayudan a mejorar (y que dejaras caer al suelo si te matan, perdiendo las que no recogieses) típico de un juego de Rol, pero lo más curioso, que aun tratándose de títulos de un jugador, se puede jugar de forma multijugador gracias a ciertos objetos que te permiten ser convocado a otra partida para ayudar a matar al boss de turno o que te servirán para invadir otras partidas para matar a su dueño y reclamar su alma como recompensa, lo que hace que la experiencia de juego sea sorprendente y amena.

Y aunque parezca que el juego es un infierno injugable, es cuestión de pillarle el truco y afrontar los desafíos (Cuando te pases estos juegos, ya no habrá nada que te parezca imposible) y será gratificante ver como avanzas y te sumerges más y más en un mundo con una estética increíble y una historia que, aunque no es evidente y la tengas que buscar tu en descripciones de objetos o diálogos, es apasionante.

Después de explicar muy por encima que es Dark Souls a aquellos que no han tenido el placer de dar con estos excelentes títulos, pasemos al meollo del asunto Dark Souls III:

Volvemos a tener al frente a Hidetaka Miyazaki que es el director de Demon Souls y Dark Soils I y máximo responsable de la saga, quien ha desvelado que el juego se mantendrá fiel a sus raíces, plantea un reto ya no solo para la habilidad de las manos con el mando, sino para la mente dado que habrá que ser más observador y planear estrategias para conseguir avanzando.

Miyazaki también ha querido darle un giro refrescante y mejorar las mecánicas de combate que vimos en Dark Douls II con combates mucho más ricos en mecánicas y con un arsenal que brinda muchas posibilidades, dando según el, un giro refrescante para los veteranos pero un desafío difícil (Pero no imposible) para los más novatos. 

Una cosa curiosa que me ha llamado la atención es un nuevo recurso que te permite realizar golpes tremendamente devastadores al usar armas a dos manos y cuya mecánica dependerá del tipo de arma que utilices como por ejemplo un aluvión de golpes si utilizas una cimitarra o un gran golpe que mandará a los enemigos por los aires con una espada bastarda. Y aunque es un recurso curioso, no es ilimitado, obligándonos a visitar las hogueras más veces (con el consiguiente respawn de los enemigos).

Otra cosa que Miyazaki ha mencionado es la evolución de los bosses, los cuales tendrán más personalidad (cosa que no podemos decir de muchos bosses de Dark Solus II) y contarán con fases, algo que me recuerda bastante a blodborne.

En cuanto al apartado gráfico, que decir, lo poco que he visto me lleva a asegurar que han conseguido llegar al correcto enfoque de un mundo hermoso aunque marchito que encontramos en la saga Souls, algo que me parece fascinante y que te ayuda a sumergirte en el mundo atraído como una polilla a la luz.

Dark souls III compartirá el mismo mundo con los dos anteriores, siendo este el colofón final de la saga Dark Souls, pero un nuevo comienzo según Miyazaki debido a que terminará con la temática medieval característica de Souls para dar comienzo a un nuevo planteamiento... esto es algo que me deja intrigado profundamente.

Y antes de terminar me gustaría mencionar la filtración que ha habido relacionada con la Season Pass de Dark Souls III que confirma que dará acceso a dos grandes DLCs cargados de contenidos totalmente nuevos para complementar el juego base.... vamos, un must have de toda la vida.


Y nada más, dejaré unos enlaces de los juegos por si no puedes esperar para comprarlo (Como yo) y que echarán una mano para que el blog siga creciendo. ¿Nos encontraremos en Dark Souls III?




Pues nada más gente, un saludo y gracias por pasar!
Y no olvidéis el Rock&Rol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario