domingo, 20 de septiembre de 2015

Virus : Un juego para estar sano.

Después de pasarme por las jornadas de +Ludo Ergo Sum y probar bastantes juegos, quiero hacer una mención especial a este pequeño, rápido, sencillo pero divertido y adictivo juego de mesa que según me lo vendieron "está orientado a las novias de los amigos que siempre que vienen a casa solo han jugado al Monopoli".

Y yo que soy un alma curiosa no pude resistirme a sentarme y ver que es lo que intentaba decirme el hombre de la camiseta graciosa. Y aseguro ahora mismo con la mano en mi corazón ( con miedo de que otro jugador me lo robe) que me habría arrepentido de no haberlo probado.



Virus es un juego bastante rápido de entender con un objetivo simple, sencillo y claro: Estar sano. Algo fácil ¿No? Pues no tanto como parece ya que durante la partida los simpáticos de tus amigos irán infectando tus órganos o incluso robártelos (Y es que un cerebro sano está muy cotizado en el mercado negro)

Cada jugador tendrá 3 cartas en la mano y el objetivo es tener cuatro órganos sanos que vienen caracterizados cada uno por un color (y un órgano comodín que vale para todo un poco). Cada turno jugará una carta que puede ser un órgano, un virus, una medicina o incluso una acción. Todo muy intuitivo gracias al código de colores que tienen las cartas: Los virus verdes atacan a los órganos verdes y las medicinas rojas curan los órganos rojos.
El juego tiene algunas mecánicas más avanzadas como hacer inmune un órgano poniéndole dos medicinas de su color o incluso matarlo poniéndole dos virus de su color. Y si a esto le añades las cartas moradas que permiten robar órganos, realizar trasplantes e incluso algún error de diagnostico que te deje la victoria en bandeja tienes un juego rápido y ameno que se disfruta a más no poder.

Mi experiencia fue muy grata y la verdad que no encuentro el momento de volver a jugar otra partida a este juego de Tranjis Games.
Y esto es todo, así que a disfrutar y darle al Rock&Rol.