sábado, 21 de mayo de 2016

Hora de Aventuras: El juego de Rol

Hora de aventuras el juego de rol
Aunque a estas alturas supongo que todos los fans ya lo saben, Nosolorol Ediciones y Turner Broadcasting System llegaron hace no mucho a un acuerdo sobre la licencia de Hora de Aventuras para poder editar y publicar un juego de rol basado en el famoso país de Ooo.

Para los que no conozcan Hora de aventuras se trata de una serie animada "para todos los públicos" cuyos protagonistas Jake y Fin viven un montón de disparatadas aventuras en el país de Ooo, que es fruto de una devastadora guerra que dio como resultado un mundo mágico y colorido lleno criaturas disparatadas y curiosas.

Este manual no se trata de una traducción o de una adaptación, sino que será el primer juego de rol oficial (importante lo de oficial) y por tanto contará con un montón de ilustraciones originales de la serie. 

Con una mecánica basada en d6, nos prometen un juego lleno de aventuras tanto increíbles y surrealistas como épicas y solemnes. Lleno de criaturas disparatadas y humor que irá desde los chistes más absurdos como pedo-culo-caca hasta un humor negro pasando por momentos de terror, el drama y por qué no.... el romance. Cualquier cosa es posible en el país de Ooo.

Y aunque el juego ha sido planteado para intentar reproducir las aventuras surrealistas de la serie, Nosolorol ya ha comunicado que no se trata un juego de corte infantil como puede ser Pequeños detectives de monstruos aunque esto no impide hacer partidas orientadas para este público en miniatura, pero está orientado para un público más adulto debido a la complejidad y los matices de este universo.

Ya está cerca este juego esperado por muchos, pero para aquellos fans que no pueden esperar a visitar Ooo, tengo buenas noticias:
Existe un Fangame basado en D&D 4ª bastante interesante que podría servir como aperitivo antes del juego oficial. Además de estar bastante conseguido y bien adaptado cuenta con la ventaja de ser gratuito.

Cuenta con reglas básicas, creación de personajes, razas y clases originales para la ambientación junto con un gran bestiario y una aventura de ejemplo para que sea más fácil introducirnos en el mundo.

Los créditos están dentro del libro y os invito a leerlos porque siempre es interesante conocer a los creadores y traductores. Y sin más dilación el enlace para descargar el manual.

y nada más gente, un abrazo y mucho Rol&Roll!