viernes, 20 de mayo de 2016

La sombra del rey demonio


La sombra del rey demonio es un juego de rol desarrollado por summumcreator y que se encuentra actualmente en crowfunding al 79% de su financiación. El proyecto está alojado en kickstarter hasta el día 4 de Junio, así que aun tienes tiempo si te interesa pero ¿De qué va este juego?


El juego nos propone un mundo al apocalíptico al borde de la extinción total debido a un ser con un poder increíble y una maldad aun mayor responsable de las catástrofes que han asolado el mundo hasta el punto donde nos encontramos. Este ser es conocido como el rey demonio y el roce de su presencia lanza al mundo nuevos horrores que sirven para mostrar lo cerca que se encuentra y el hambre que siente por la propia existencia.


A pesar de que se aproxima rápidamente, el rey demonio se encuentra fuera del comos, aprisionado e intentando liberarse del vacío que lo encierra para esparcir el caos y la destrucción por toda la existencia. Este planteamiento te permite delimitar lo cerca que se encuentra el rey demonio de la existencia pudiendo jugar una partida desde fantasía oscura hasta una partida apocalíptica donde el mundo se extingue poniendo en un aprieto a los jugadores.


El juego lo presentan como un juego sencillo con plantillas que nos ayudarán con las catástrofes y que nos brindarán historias divertidas y diferentes unas con otras. Además está planteado como un juego de fácil preparación y aprendizaje que promete ser fluido tanto para novatos como para veteranos

El juego está dirigido a gente que le guste la fantasía oscura con toques de terror que puede recordarnos a warhammer, Ravenloft o los libros de la compañía negra. A todo color con 270 páginas en formato A4 y tapa dura es un proyecto de lo más prometedor. Puedes echarle un vistazo en este enlace

Y nada más gente, hasta otra y mucho rol&roll