miércoles, 22 de junio de 2016

No solo de Rol vive el hombre: Proyecto Brain y jugar a mapear cerebros



Hoy en día son cientos los avances tecnológicos que pululan por ahí. Somos capaces de mandar naves al espacio y a las profundidades submarinas, se inventan y reinventan robots todos los días para hacernos la vida más cómoda o divertida.

Y el mundo de los vídeo juegos no pasa desapercibido, por ejemplo, tenemos el VR con un potencial increíble pero hoy traigo otra cosa que me parece interesante, que puede ser entretenida (aunque no tanto como lo fue agar.io en su día) y sobre todo útil.

Es el caso del proyecto BRAIN (Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies) una iniciativa que trata de llamar a filas a los "gammers" para ayudar a comprender la estructura del cerebro, cosa que es difícil y requiere tiempo, mucho tiempo. Eyewire.org , el juego que se organizó por la falta de conocimiento en este área específica (hay muchos avances tecnológicos pero se tarda miles de horas en interpretar una neurona) y poder suplir la falta de tiempo utilizando a jugadores de todo el mundo y comparando los resultados obtenidos.

Si el funcionamiento es prometedor, y si los resultados son buenos podría ser una revolución para el mundo de la ciencia (y de los vídeo juegos) y podrías ser un granito de arena en esta iniciativa, tan solo por jugar un rato.

Os dejo un vídeo bastante explicativo de lo que es el juego para que le echéis un vistazo y quien sabe, a lo mejor seréis parte del próximo premio Nobel:



http://eyewire.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario