domingo, 19 de abril de 2015

Envenenado! Un juego de lo más pirata.


Pues hoy traigo una breve reseña sobre este juego que tantas horas de diversión me ha traído. Y es que Envenenado! es un juego de rol que trata una trama que a mi me encanta que son los piratas, pero piratas de verdad y no esa chusma de piratas medio buenos que hay por ahí.

El juego pone a los jugadores en la piel de unos piratas que acaban de descubrir que su capitán ha muerto, que su barco está en mal estado y sin provisiones y que posiblemente les acabe encontrando un barco de la armada real inglesa... esto si que es un principio emocionante.

Con todo el caribe delante, los jugadores harán todo lo que un pirata haría, es decir, matar, saquear, robar, y beber mucho ron. Todo esto con un sistema muy simple, en el que solo necesitarás unos cuantos dados de 6 caras y ganas de convertirte en el bucanero más despiadado del caribe.

El libro consta de 64 páginas donde nos explicará un sistema bastante original en el que solo contamos con 6 atributos para hacer nuestras tiradas, lo cual hace que el sistema sea bastante simple y versátil para adaptarse a todas las situaciones. Una cosa que me encanta es que tanto si haces buenas tiradas como si haces malas tiradas, acabarás en una pelea, que ha su vez tienen un sistema de fases que es digno de probar. Aquí las peleas no son un "ahora te pego, ahora me pegas", nada más lejos. Aquí las peleas van por fases, y cuanto más avance la pelea más duras serán las consecuencias (Para todos los participantes), con lo cual hay veces que es preferible perder una pelea a tiempo que jugártela más tarde.

En general el juego, aunque simple, es sumamente divertido si te gusta el genero pirata y se lo recomiendo a todo el mundo dado que es un libro que por muy poco puedes tenerlo en tu colección. Y aunque el juego no trae unas fichas estándar, con un poco de papel y lápiz se apaña todo.

Para los que lo deseen, tengo unas fichas (Hechas por mi) bastante completas que usamos cuando jugamos. Quien esté interesado solo ha de mandar un correo a Sladargames@gmail.com pidiéndolas y se las enviaré sin ningún problema.

A disfrutar y mucho Rol&Rock!