Oscuros es un proyecto de Rol que empecé hace algún tiempo y que está llevando más de lo que estaba planeado. Un juego que ha sufrido muchas transformaciones que intentan ajustar el sistema para hacerlo simple y llevadero ¿Quieres saber más?
Oscuros es un juego de rol pensado para ser sencillo en las reglas pero sin ser un juego simple y vacío. A los jugadores se les otorga una "omnipotencia" tal, que deben pensar muy detenidamente la evolución de su personaje para evitar perder el control. Es por esto que aunque sea un juego sencillo, con reglas cortas y prácticas, el juego en sí no está pensado para novatos.
Al principio tendremos que definir a nuestro personaje, quién es, a qué dedica su tiempo, que le aterroriza son solo algunas preguntas que nos ayudan a dar vida a nuestro personaje. Con esto definiremos por encima sus habilidades y sus debilidades como también definiremos sus objetivos a lo largo de la partida.
Los dos puntos claves en este juego son unos seres incomprensibles y un poder inimaginable que intentan destruirse mutuamente. Se les conoce como Caos y Orden o Oscuridad y Luz. Estos son solo algunos nombres que han perdurado hasta nuestros días. Y aunque muchos los consideran el Mal y el Bien, son aquellos que se ven envueltos en su guerra quienes descubren que estos seres no se rigen por algo tan simple.
En este juego tomaremos el control de un Vástago del Caos o Hijo Oscuro que ha sido bendecido y maldito con el poder de la oscuridad, un poder de creación que permite crear cualquier cosa que pueda imaginar, pudiendo de esta forma crear extremidades extras o mejorar las que ya tiene. Sin embargo los jugadores deberán tener en cuenta que el uso de su poder tiene un precio, la oscuridad los irá consumiendo poco a poco hasta dejar una carcasa vacía, una marioneta sin voluntad.
El juego trata de poner a los jugadores siempre al límite donde deberán sopesar el riesgo de utilizar su poder o no, pudiendo morir si son demasiado precavidos o demasiado arriesgados. En la guerra uno no puede bajar la guardia en ningún momento, y esta es la peor guerra de todas.
Con unos sistemas estándar fáciles de aprender y sin muchas reglas que aplicar hacen que Oscuros sea un juego rápido y que centra toda la dificultad en saber que es lo qué quiere cada uno en qué momento. Con esto intentamos centrarnos en el componente narrativo del juego sin dejar de lado la intensidad de una acción rápida que intenta evitar largos lapsos de tiempo con tiradas interminables.
La tardanza en su salida ha sido debido a los cambios que está recibiendo para ajustar la dificultad y no hacer un juego ni demasiado fácil ni imposible, creando un reto para los jugadores que podrán superar con suficiente astucia. El juego está pensado para salir en una fase "Beta", es decir, de forma gratuita pero sin una gran maquetación ni arte. Sin embargo si que nos gustaría implementar un sistema de donaciones para que próximos juegos (incluidos este) tengan una mejor maquetación y un mejor acabado artístico contratando a profesionales para dicha labor y poder brindar una experiencia más satisfactoria tanto para los creadores como los jugadores.
Y nada más gente, espero que disfrutéis de este post tanto como yo he disfrutado escribiéndolo, dentro de poco tendremos más noticias de Oscuros, un abrazo y mucho Rock&Rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario