Hoy os traigo una pequeña reseña sobre este gran juego de mesa que llevo jugando con los amigos desde hace algún tiempo.
Para quienes no lo conozcan, MYTH es un juego de mesa de corte fantastico-medieval en la que los jugadores encarnarán a un grupo de héroes que lucha contra la Oscuridad completando ciertos objetivos que se van proponiendo según avanza la partida.
La mecánica me recuerda mucho a juegos como descent o incluso D&D de mesa. Tu tienes a tu murgaño con el que vas matando y despedazando hordas de enemigos , cambias de sala y más matar y despedazar ¿Easy peasy? La diferencia con estos juegos ya se hace notar en que los enemigos no son controlados por ningún "Master", sino que los enemigos se autogestionan solos mediante una serie de normas y reglas que son especificas para cada monstruo.
Una de las cosas que me llama mucho la atención de este juego es la división de los turnos. Existen dos turnos, el de héroes y el de oscuridad. En el de héroes se mueven y juegan los héroes y en el de oscuridad... pues eso, los malos. Aquí los héroes comparten el turno, se gestionan entre ellos la forma de actuar y el orden que quieran, pero claro, no todo el monte es orégano... Al actuar los héroes gastan un recurso valiosisimo que son los AP que harán avanzar el contador hasta un punto en el que se activaran los monstruos y empezarán a repartir toñas a diestro y siniestro, pero no sin antes sacar una carta de evento para hacer la cosa un poco más entretenida.
Los héroes tienen mecánicas propias que le diferencian totalmente de sus compañeros. Los heroes funcionan con un sistema de mazo de cartas donde encontraremos todas las habilidades que podemos llevar a cabo.
Además contaremos con equipo que nos hará más fuertes añadiendo efectos y sumando dados a nuestras tiradas ( Por supuesto, como buen RPG tiene dados y cartas). Esto nos asegura que cada personaje sea único con unas mecánicas totalmente diferentes ( Que no voy a Spoilear) que aseguran horas de diversión.
Por ultimo y no menos importante, quiero mencionar que los héroes acumulan "Threat" cada vez que dañan a un enemigo o a una guarida ( Siiii.... hay guaridas) lo que le hace más susceptible al ataque de algunos enemigos e incluso activar eventos que harán que desees una muerte rápida.
Hordas de enemigos, Jefazos con mala uva, misiones y campañas combinables y campeones únicos hacen que MYTH sea un juego de los que disfrutas echándole horas ( Y meses) de juego. Sin embargo, a mi parecer las cartas y las reglas son un poco ambiguas, llegando al punto de que a veces debes acordar con los colegas la mejor forma de resolución de una regla que está mal explicada.
Además, el 29 de Marzo terminaron la campaña de crowfnding de las primeras expansiones del juego con un montón de novedades increíbles a las que estoy deseando jugar ya.
Pues nada más que añadir de momento sobre este grandioso juego que deberíais al menos probar si sois fans de juegos como descent o D&D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario