miércoles, 31 de agosto de 2016

Dark Seas: Juego de mesa Muy pirata


Hoy hablaremos de un juego que nos brinda AEG con una temática que desde Piratas del Caribe no termina de pasar de moda: Los piratas. Y es que este magnifico juego nos pone al mando de un capitán pirata que deberá construir un imperio, eso si, a base del saqueo y el pillaje.

El juego consiste principalmente en lanzar dados. Estos dados tendrán diferentes símbolos que nos servirán para usar tarjetas de la mano o para que nuestro barco insignia navegue por el caribe. Al comienzo de una ronda, el primer jugador debe lanzar los dados pudiendo relanzarlos una vez si no le convencen los resultados. Durante esta ronda todos los jugadores usarán los mismos dados.

 Cada jugador tiene su propia isla pirata que se conforma con tarjetas de mar,cada una de un símbolo diferente, y 2 fichas de pillaje iniciales. Al comienzo del turno puede escoger una ficha de su mano y cambiarla según lo que diga, despues puede mover a su capitán una casilla, lo que nos brindará la oportunidad de activar pillajes especiales (si están sobre la mesa) o servir como comodín de esa casilla de mar (ahora entenderás para que). Después  podremos mover nuestro barco con la siguiente condición: solo podrá moverse a casillas que tengan el mismo símbolo que uno de los dados, agotándose este para el turno de movimiento (Es decir, para pasar dos veces por la casilla amarilla necesitarías dos dados amarillos). Cuando el barco entra en una casilla de mar con fichas de pillaje puedes activar su efecto y luego continuar con el movimiento hasta que no puedas avanzar o no quieras avanzar. Es importante fijarse en la frase "Cuando entra" ya que si no se mueve no puede activar ningun efecto.

El juego termina cuando todas las rondas se acaban y se consiguen puntos por tesoros saqueados, tripulación con mala reputación, zonas de pillaje, monedas etc. El juego tiene una pequeña parte de interacción entre jugadores, aunque en mi experiencia es bastante reducida.


Dark seas es un juego de 2 a 4 jugadores con unos 40 minutos de duración que es bastante entretenido y sencillo de jugar. Despues de la primera ronda ya sabrás como funciona el juego a la perfección y no tendrás problemas para ponerte manos a la obra y saquear el caribe como un autentico pirata ¡Yarrrrr!


Y nada más gente, espero que disfrutéis del post y no olvidéis el R&R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario