miércoles, 9 de marzo de 2016

Boss Monsters - Juego de mesa de 8 bits


Seguro que has sido fan de los juegos de 8 bits cuando no eras más que un crío (y cuando no eras tan crío) matando a diestro y siniestro para proteger Hyrule o acabar con Bowser (que era más recurrente que Lidquid Snake). Pues estos juegos han vuelto, ¡y en forma de cartas!

Boss Monster es un juego hecho al estilo 8 bits que tanto enganchó a más de una generación. Con un diseño y color que recuerdan a la época dorada de las consolas, Boss Monster nos propone un juego me mazmorras con héroes, tesoros y villanos. Eso si, todo esto con una vuelta de tuerca ya que aquí no seremos el típico héroe que busca matar al villano para hacerse con sus tesoros.Seremos el típico villano que guarda tesoros en su mazmorra y se carga a los molestos héroes que se atreven a entrar.
Durante la partida, cada jugador encarna a un enemigo aterrador que vive en una mazmorra que deberá construir cada turno. Y es que ninguna mazmorra será igual que otra debido a la gran diversidad de habitaciones (Cada una con sus efectos) que podemos encontrar en el mazo y aprender a combinarlas puede ser crucial para no acabar con nuestra cabeza en una pica.

Todos los turnos robamos una carta de habitación que podremos construir en la fase de construcción (somos malvados pero no desordenados) para ampliar nuestra mazmorra. Cada mazmorra tiene un tipo de tesoro que atraerá a un tipo diferente de héroe (los guerreros prefieren las armas mientras que los magos prefieren los tomos mágicos) una habilidad diferente e incluso un tipo diferente (habitación de trampa o de monstruo).

Una vez que los señores de las mazmorras terminan el acondicionamiento de su morada, los intrépidos héroes buscarán la mazmorra que más les convenga (aunque son muy indecisos y si hay empate de tesoros, esperarán un día más para emprender su viaje) intentando atravesar y sortear una a una las habitaciones que se interponen entre el y su némesis (tu). Y más te vale acabar con el antes de que alcance tu trono, dado que tienen malas pulgas y te herirán (y todos sabemos que 5 heridas mata siempre a un "boss"). Sin embargo si conseguimos acabar con su vida antes de que llegue al final de la mazmorra podremos quedarnos con su alma, y con 10 almas serás el "Boss" más chungo y ganarás.

Eso si, ten cuidado porque los héroes irán mejorando y volviéndose más fuertes y los demás "Bosses" no te harán la vida nada fácil (para que demostrar que eres el más chungo si puedes ser el único que queda en el barrio) canalizando poderosos hechizos negativos contra tu mazmorra, o beneficiosos a los héroes que pasean por ella. Lo que no quiere decir que no puedas usar hechizos para acabar con esos mismos héroes... la magia es tan versátil...


Y todo esto con unos easter eggs que habrá hecho crispar a más de un abogado por el copyright que no pueden dejarse sin mencionar en este post. Podemos encontrar a un asesino de una orden desconocida que llevan traje blanco con capucha... a dos magos combatiendo con varita... incluso a un tal Johnny of the evening watch (Mis favoritas son las cartas de las Teletransportaciones).

En definitiva un juego genial, con un diseño excelente y una buena dosis de estrategia que no te lo hará nada fácil, Boss Monster es un juego completo, rápido y gracioso que puede hacerte echar la tarde tranquilamente con tus amigos.

Os dejo unas imágenes enlazadas a la página de su creador para que podáis echar un mejor vistazo tanto al juego como a su expansión.

Y eso es todo amigos, gracias por pasaros y espero que disfrutéis.